Categorías
Hertfordshire

St Albans

Excursion de día desde Londres.

Es una de las ciudades más grandes del condado de Hertfordshire. Sin duda una de las mejores excursiones de un día afuera de Londres. No es tan conocida como otros destinos como Oxford o Cambridge, pero St Albans puede ser una de las ciudades históricas mas curiosas, donde lo tradicional convive con la realidad inglesa. Si a eso  le unimos que te quitaras el agobiante ambiente turístico de otras ciudades más conocidas, la hace una visita y experiencia realmente británica.

Video resumen St Albans.

Como llegar a St Albans

Saliendo hacia al norte desde la M1 debes de coger la salida 6 a unas 27 millas. Pero si no venís desde el centro de Londres la salida de la M25 hay un buen acceso. El tren es otra opción  ya que el trayecto desde Blackfriars no durará más de unos 25 min. Desde las estación puedes dirigirte al centro y más en concreto al St Albans Museum por la calle Victoria St.

St Albans City

St Albans es una ciudad y tienen mucha oferta cultural en comparación con Harpenden que su encanto es su entorno. Pero en cambio si tiene la cotidianidad que le da el mercado a Hitchin con un ambiente histórico.

Sinceramente St Albans Museum es un lugar que visitar y puede ser una buena parada en caso de lluvia. Debes de bajar a las antiguas celdas del alguacil o ver alguna de las exposición permanentes y las temporales de forma gratuita. También puedes tomarte un café sentado en el antiguo tribunal, hoy convertido en la cafetería. Sin duda merece la pena.

Excursiones desde Londres de un día en tren.
St Albans
Cafeteria St Albans Museum

A la salida, si hay mercado, puedes comprar algo de comida preparada, ya que tienen muchos puestos de diferentes tipos de comida así como los típicos puestos de mercadillo. En dirección a la catedral podréis encontrar “The Clock Tower” que si tienes suerte de que esté abierto puedes subir a el. Aunque para mi las vistas no son lo más impresionante, subir por sus escaleras estrechas y ver el mecanismo del Reloj, merece la pena.

Excursiones desde Londres de un día en tren.
St Albans
Clock Tower

La Catedral de St Albans

Un poquito más hacia el Sur podréis encontrar la catedral “The Cathedral & Abbey Church of Saint Albans”. Tanto verla desde fuera como entrar a dentro es impresionante. Es gratis pero si quieres puedes dar una donación. Yo siempre que he ido he donado algo, los voluntarios que están allí han sido tan amables y siempre tratan tan bien a la gente. Especialmente a los niños, dándoles conversación y explicándoles cosas. Las iglesias británicas suelen muy abiertas a la interacción con los visitantes, de forma amable y relajada. También allí podréis encontrar una cafeteria muy agradable.

Excursiones desde Londres de un día en tren.
St Albans
The Cathedral & Abbey Church of Saint Albans

Verulamium Park. Villa Romana

Cuando salgas de allí puedes bajar hacia Verulamium Park. St Albans fue un asentamiento Romano y aparte de un mosaico construido de unas termas romanas y parte de una muralla podríais visitar su museo Verulamium Museum. Pero sin duda pasear por el parque alrededor del lago es lo que mas se disfruta.

Si lleváis unos prismáticos es una buena zona para observar aves acuáticas. Tanto es así que de vez en cuanto se reúnen grupos de observación de aves. Si vas con niños hay un parque infantil grande y hasta un Splash Park (parque de chorros de agua) en caso de que haga calor. Es un buen sitio para hacer el picnic.

Excursiones desde Londres de un día en tren.
St Albans

Verulanium Park

De Vuelta a la Estación

Si tienes ganas de más. Podrías visitar la Church of St Peter, cerca de la calle central y cerca de la estación de tren puedes ir el parque Clarence Park. Un parque muy bonito para sentarse, relajarse y que los niños disfruten. O si hay suerte ver un partido de Criquet… sigo empeñado en entender el juego. Que mejor deporte para observar, que uno donde paran a las 5 para tomar el Te y el publico lo ve haciendo picnic. 

Desde el parque tendréis un camino corto a la estación Aun así como siempre te aconsejo que te pierdas por centro y encontraras sitios interesantes entre sus calles. 

Eventos

Noviembre:

  • Bonfire Night. El evento más impresionante que he visto allí. Los fuegos artificiales se reflejan en el lago y con la catedral de fondo iluminada. Es cada 2 de Noviembre así que ir abrigados.

Septiembre /Octubre

  • St Albans Food & Drink Festival, Muy recomendable si te gusta la comida callejera.

Mapa de St Albans