Categorías
Hertfordshire

Hitchin

Viaje desde Londres de un día

Una de las ciudades más al norte del condado de Hertfordshire. Excelente para un excursión de un día sin mucha complicaciones. Excelente para pasear por su mercado y por su centro con las casas típicas de vigas de madera entrelazadas. Una ciudad típica Inglesa.

El vídeo resumen de Hitchin.

Como llegar a Hitchin

Unas 30 millas hacia el norte por la A1 y deberás desviarte por la salida A602. En tren casi 1h de viaje desde Londres y la estación queda a 15 min andando desde el centro, pero nosotros lo hemos hecho con un carrito doble cualquiera puede hacerlo. 
No es una ciudad tan histórica como St Albans, pero merece la pena ser visitada solo por el ambiente en las calles y por ser una ciudad típica inglesa. Su plaza central en Market Place puede ser un buen lugar de inicio para comenzar andar o tomarte un cafe

Excursiones desde Londres de un día en tren.
Hitchin
Market Place

La vida en el mercado

Justo al lado podéis encontrar el mercado de Hitchin Market y Churchgate Shopping Centre, sinceramente me cuesta definirlo. Una mezcla de mercado normal con anticuarios y tiendas de decoración… mejor lo ves y sacas tus conclusiones. Es un conjunto de mercados que se extiende por todo el centro y cada uno de diferente e imposible de clasificar.

Pasteles, antigüedades e historia

También al lado está la iglesia St Mary’s Church. Una iglesia bonita, de la que destaco su frontal que da a un pequeño lago y donde podréis ver cantidad de patos y algún cisne. Pegado a la iglesia, al lado opuesto del Mercado,  hay unas tiendas de antigüedades que me encanto, llamada Vintage Bay. Pero si no te gustan las cosas antiguas y curiosas, la pastelería a la izquierda llamada The Cake Hole es una buena opción para esperar a tu compañero de viaje.

Excursiones desde Londres de un día en tren.
Hitchin
St Mary’s Church

Por si está lloviendo o os apetece os recomiendo que visites el North Hertfordshire Museum que está cerca. Depende de cuando vayas puede haber alguna exhibición o evento que os guste. 

Las vistas del horizonte

No muy lejos de allí está Windmill Hill  que lo reconocerás porque es una subida muy pronunciada. Pero las vistas merecen la pena. A alguien como yo que echa de menos las montañas, subir allí arriba y sentarme en uno de sus bancos para mirar al horizonte puede ser un pequeño placer. Mirar al horizonte y ver una montaña es una de esas cosas que más echo de menos. Te recomiendo que pases por allí y te pierdas. Puede que descubras algún lugar interesante o tu rincón para relajarte.

Excursiones desde Londres de un día en tren.
Hitchin
Windmill Hill

De vuelta a la estación

Un sitio que puedes visitar es el parque Ransoms Recreational Park está de camino a la estación y podéis parar para disfrutar del parque infantil si vais con niños o solamente a tomar el picnic o relajaros. También podéis visitar un pequeño rincón en este parque llamado Triangle Community Garden. Es una iniciativa comunitaria de jardinería que merece la pena.

La via real en Inglaterra

Aunque no es una de las ciudades o lugares más impresionante, Hitchin es un buen ejemplo de una  pequeña ciudad dormitorio en Inglaterra, con su encanto de lo antiguo conviviendo con el día a día de los ingleses.

Para los que os gusta ver como es la vida real de un país, fuera de un entorno turístico, es una gran opción. Si alguien me pidiera que definiera como es vivir en una ciudad pequeña de Inglaterra, Hitchin seria un buen ejemplo.

Eventos en Hitchin

Hitchin Markets es lo mas detestable. Esto es lo que le da una habiente diferente a esta ciudad.

  • Sábados: Mercado general
  • Viernes: Antigüedades y mercado general

Aunque no destaco ningún evento en concreto es una ciudad con mucha actividad. Te recomiendo que veas los eventos que os podéis encontrar.

Mapa de Hitchin