Categorías
Hertfordshire

Harpenden

Excursion desde Londres de un día

Es un pueblo típico al Norte de Londres en el condado de Hertfordshire. Un viaje de día perfecto para descubrir un pueblo típico de Inglaterra. Aun no teniendo grandes monumentos, su ambiente y su entorno hace de él un lugar para visitar. 

Video resumen Harpenden.

Como llegar a Harpenden

Viajando desde Londres deberéis ir al norte por la M1 y después de unas 21 millas desviarse por la salida 9 Dunstable/Redbourn. También os recomiendo que dependiendo del tráfico miréis las alternativas por la A1 y la M25 por St Albans. Puede ser un poco más de lío pero los atascos que se producen en las autopistas de Inglaterra, bien merecen un desvíos. 

 Si vais en tren desde Londres solo emplearemos unos 30 min de trayecto para llegar allí y estaréis en el centro del pueblo. Bajando por la calle de la estación (Station Road)  llegareis a la calle del centro, suele ser una zona muy animada los fines de semana y más si hay mercadillo. 

Excursiones desde Londres de un día en tren.
Harpenden.
Estación de Harpenden

Harpenden Town

En la calle principal podréis encontrar variedad de cosas que encontrareis en otros muchos pueblos de Inglaterra. Pero si eres de los que disfrutas de la comida y no te apetece otra vez comida de Pub, vas a encontrar restaurantes donde disfrutar. Harpenden es un pueblo con un buen nivel económico así que las tiendas de ropa y algunos restaurantes no son de los más baratos.

Pero siempre tendrás la opción de un Pub que suele ser un opción mas barata. O como nosotros nos gusta, tendrás miles de sitios donde disfrutar de un picnic. Yo os recomiendo, que si hace un buen día, disfrutéis de los parques. 

Excursiones desde Londres de un día en tren.
Harpenden.
Calle Principal de Harpenden

El parque más cercano al centro es el Rothamsted Park. La entrada está cerca del edificio llamado Park Hall y allí encontrareis un buen lugar para pasear, descansar y un parque infantil . Al lado está otra zona llamada Harpenden Common. Con una extensa pradera, bosque con lago y su club de Cricket, que por lo visto tiene un buen equipo. No entiendo mucho del juego pero me parece un buen lugar para plantar la manta de picnic y comer algo mientras intentas descifrar sus reglas. Yo todavía no lo he conseguido del todo. 

Paseos andando o en bici.

Desde la calle principal, sale St Albans Road, con un carril bici a su lado, que os llevaría en 30 minutos en bici hasta la ciudad de St Albans.

Pero hay una opción mas tranquila, sin trafico al lado, que es la Nickey Line. Una antigua vía de tren que ahora es un sitio maravilloso para disfrutar entre árboles y sin mucha complejidad para los niños y los carritos de bebé.  Si os veis con ganas podréis unir Harpenden, Redbourn y Hemel Hempstead, en solo 7 millas. 

Excursiones desde Londres de un día en tren.
Harpenden. The nickey Line. Excursion con niños. Excursión en bici
Nickey Line

River Lea

La misma calle de la estación del tren que bajaste para ir al centro, toma la en sentido contrario y os dirigirá a un lugar muy bonito llamado River Lea. En la calle Marquis Lane encontrareis un parque con un parque para niños. Podéis encontrar un camino que sigue el margen del río y atravesar alguna presa. Si os hace buen día podréis ver algunos niños mojándose, y si estáis en temporada de pesca podréis intentar pescar algunas truchas, si tienes licencia. Es un lugar donde hay familias del pueblo y no encontrareis muchos turistas. 

Cerca de allí podréis ir a un camino que sigue el curso del rió. Es un buen camino para bicis o pasear a pie, que llega hasta Luton o en la dirección contraria hasta Wheathampstead, otro pequeño pueblo que merece una visita.

Eventos

Como todo los pueblos Ingleses en cuanto llega la primavera florecen y comienzan eventos al aire libre. Destacaría estos dos:

En Julio:

  • Classics on the Common, feria de coches clásicos.
  • The Highland Gathering, feria de tradiciones Escocesas.

Mapa de Harpenden