Categorías
Vivir en Inglaterra

Como son los cumpleaños en Inglaterra

9 Cosas que debes saber antes de celebrar o ir, a un Cumpleaños en Inglaterra para niños.

Si tu hijo vuelve del colegio de Inglaterra con una tarjeta de invitación de un cumpleaños… ¡¡Felicidades!! estas apunto de descubrir otra forma de celebrar los cumpleaños.

Cumpleaños en Inglaterra

 1. Confirma

Las invitaciones a los cumpleaños suelen enviarse con un mes de antelación o incluso antes. Si te ha llegado la invitación no te olvides de confirmar, tanto si estás seguro de que tu hijo irá como si no puede ir. La mayoría de las veces los cumpleaños se celebran fuera de las casas contratando animadores o actividades y suelen pagar por cada niño que asista. También se suele comprar una bolsa de regalo para los niños que asistan al cumpleaños. Aquí no se toman muy bien, que faltes al cumpleaños si has confirmado la asistencia. Por lo que te recomiendo que seas consecuente.

 2. Regalos

El regalo se entrega al niño del cumpleaños nada mas llegar. Pero la diferencia es que todos esos regalos se guardaran y una vez en casa el niño lo abrirá en la privacidad con su familia. Nunca se abren los regalos delante del niño que lo regala. Así que te recomiendo que tu regalo este identificado con el nombre de tu hijo, para que sepan cual es tu regalo.

Por el contrario si sois vosotros los que celebráis, no hagas que tu hijo abra los regalos delante de los niños. Aunque en nuestros cumpleaños mezclamos tradiciones, esta decidimos que había que respetarla por no incomodar a los ingleses que vinieran. No se sienten muy cómodos con las expresiones de los sentimientos en publico.

Cumpleaños en Inglaterra

3. Tarjetas de Cumpleaños

 Las tarjetas de felicitaciones es una de las cosas más utilizadas por los británicos. Tanto es así que hay tiendas solo dedicadas a ellas. Encontrarás tarjetas para felicitar cumpleaños, bodas, nuevos trabajos y hasta divorcios. Así que no te olvides de ella.

Por lo general después del cumpleaños puede que vuestros hijos reciban otra tarjeta de agradecimiento por tu regalo y por asistir al cumpleaños.

Por lo que en vuestra celebración os recomiendo que hagáis una lista de los regalos y los niños han hecho el regalado para hacer vuestras tarjetas de agradecimientos. En la tarjeta les agradecemos la asistencia y deberías indicar que te ha encanto ese coche con sirenas que tanto ruido hace a las 3 de la mañana por decisión propia.

Cumpleaños en Inglaterra

4. No es una fiesta de Padres

Cuando invitan a tu hijo, le invitan a él, no a ti. En pocas fiestas de cumpleaños he visto comida o bebida para los padres. En el caso de que tu hijo sea pequeño te quedaras para ayudar y si es más mayor podrás irte y volver a la hora de recogida. Olvídate de esas fiestas latinas o Mediterraneans donde la fiesta es para todo el mundo.

En el primer cumpleaños de nuestro hijo que celebramos aquí, pusimos comida para los padres: tortilla de patata, jamón, empanadillas…etc. No veas la cara de ilusión de algunos padres, cuando después de preguntar, supieron que era para ellos. Pero ya os digo que esa no es la celebración tradicional de los cumpleaños de los niños en Inglaterra.

Cumpleaños en Inglaterra

 5. Puntualidad

Habitualmente las fiestas tienen una hora de comienzo y otra de finalización. Esto quiere decir que si llegas cinco minutos después de la hora de finalización, te podrás encontrar a tu hijo solo y con casi todo recogido. Pero si tu retraso es de 15 min o mas, te encontrarás con unos padres molestos porque no llegaste a la hora.

Aunque como latino no entiendo porque hay que poner límites a la diversión. Piénsalo, cuando vosotros seáis los que organicéis la fiesta sabrás que después de esa hora todo habrá acabado. En nuestro caso muchas veces acabamos la fiesta en casa, con los amigos mas cercanos.

6. Temáticos

 Casi siempre los cumpleaños no se hacen en las casas, si no en centros culturales, gimnasios, colegios y hasta en salas que alquilan algunas iglesias. 

También la mayoría de las veces los cumpleaños tienen una temática como por ejemplo: castillos hinchables, manualidades, actuación de magia, de algún deporte…etc. Así que infórmate bien para vestir al niño correctamente. No pongas tus mejores galas a los niños y el cumpleaños sea para hacer gimnasia. Infórmate y si tu eres el que hace la fiesta informa a los otros padres.

Cumpleaños en Inglaterra

7. No te preocupes

Si no sabes cuanto te debes gastar en el regalo o como se hacen las cosas, pregunta. Sois nuevos, así que la gente estará encantada de responderte. Los ingleses pueden ser fríos pero siempre serán educados y es la mejor forma de conocerles. 

8. La Tarta

Si tu hijo vuelve a casa con un pedazo de tarta envuelto en una servilleta no te alarmes. En los cumpleaños ingleses la tarta se saca con las velas para cantar el cumpleaños feliz, luego se trocea y se empaquetan para darle a cada niño su trozo. La primera vez que vi a mi hijo comerse el trozo de tarta en nuestra cocina pensé que le habían echado del cumpleaños o que el muy glotón había pedido ración extra.

Cuando lo celebramos nosotros hacemos una mezcla. Sacamos la tarta y la servimos a los niños que quieren y como siempre sobra, también se la llevan a casa.

Cumpleaños en Inglaterra

9. No juzgues pero no renuncies

Estas son las cosas que hemos observado de como se celebran los cumpleaños en Inglaterra. Pero no deja de ser una generalidad. Puede variar dependiendo si la familia proviene de algún otro lado, pero por lo general suelen ser así. Por ultimo os recomendamos que no lo juzguéis y disfrutéis de las ventajas que tienen. Como saber a que hora empieza y a que hora acaba. Que suele estar muy bien para organizaros otros planes.

Cuando seáis vosotros los que organicéis el cumpleaños, integrar cosas de vuestras costumbres a la hora de celebrar. No renuncies a vuestra riqueza cultural. Integrarse es mezclarse, no renunciar a vuestras costumbres familiares. No hacéis daño a nadie, por lo que nadie se molestara si seguís estos básicos consejos.

Así que a disfrutar, que es una fiesta.